jueves, 6 de agosto de 2015

Sistema Homeostatico

SISTEMA HOMEOSTATICO




Cuando hablamos de homeostasis hacemos referencia a la capacidad de adaptarse, los sistemas homeostáticos se ejecutan  ante las condiciones del ambiente  con el fin de conservar su forma  y  mantener la estructura sistémica.
Este componente mantiene todas las unidades del sistema reguladas para que no sufran ningún inconveniente y logren mantenerse y cumplir su funcionamiento.
Las características del sistema tienen a mantenerse constantes por una razón, hay sistemas que se consideran necesarios  y perduran por mucho tiempo otros no desaparecen.

Tomado de:






Un claro ejemplo de un sistema homeostático en las maquinas lo podemos ver con los diferentes tipo de máquinas  portátiles, de escritorio hasta robots que por medio de comandos que digitamos en su hardware  mantienen su equilibrio, procesan la información la generan y actúan en su consecuencia, así como lo establece uno de los principios básicos de la cibernética.
Según la teoría de la información, uno de los principios básicos de la cibernética establece que la información es estadística por naturaleza y se mide de acuerdo con las leyes de la probabilidad. En este sentido, la información es concebida como una medida de la libertad de elección implícita en la selección. A medida que aumenta la libertad de elección, disminuye la probabilidad de que sea elegido un determinado mensaje. La medida de la probabilidad se conoce como entropía. De acuerdo con la segunda ley de la termodinámica, en los procesos naturales existe una tendencia hacia un estado de desorganización, o caos, que se produce sin ninguna intervención o control. En consecuencia, de acuerdo con los principios de la cibernética, el orden (disminución de la entropía) es lo menos probable, y el caos (aumento de la entropía) es lo más probable. La conducta intencionada en las personas o en las máquinas exige mecanismos de control que mantengan el orden, contrarrestando la tendencia natural hacia la desorganización.
De modo convergente en el tiempo, el término Inteligencia Artificial (IA) fue creado y usado por primera vez a mediados de la década de 1940. Sin embargo, recién el 31 de agosto de 1955, J. McCarthy (Dartmouth College, New Hampshire), M. L. Minsky (Harvard University), N. Rochester (I.B.M. Corporation) y C.E. Shannon (Bell Telephone Laboratories) lanzaron una propuesta para reunir en el verano de 1956 a un grupo de investigadores que quisieran trabajar sobre la conjetura de que cada aspecto del aprendizaje y cada característica de la inteligencia podían ser tan precisamente descriptos, que se podían crear máquinas que las simularan. El encuentro, ahora conocido como la conferencia de Dartmouth, se llevó a cabo con tal éxito que el evento acuñó el término Inteligencia Artificial y con él una nueva área científica de conocimiento.

Tomado de:



No hay comentarios:

Publicar un comentario