TEORIA
DE SISTEMAS EN MERCADEO
En el área de mercadeo y administración la teoría
de sistemas le permiten a las empresas que se relacionan en este medio laboral
y productivo incluir actividades de capacitación
de organización por medio de usos tecnológicos
y de estrategias mejorando su entorno
laboral y competitivo, por medio de procesos y estrategias que permiten
involucrar las nuevas tecnologías y procesos científicos en la creación de
mercadeo y de competitividad
estableciendo unos objetivos claros al momento de realizar competitividad
con otras empresas.
Entre estos propósitos encontramos aquellos que
por medio de tecnologías permiten generar un plan de acción a nivel competitivo
algunos de ellos son:
-
Promover conocimiento
de desarrollos previos y técnicos científicos.
-
Identificar
nuevos productos y procesos
-
Entender y determinar nuevos eventos técnicos y nuevas tendencias.
-
Ayudar a
determinar la estrategia de programas competitivos.
Entre otros que permiten promover información dando una
herramienta tecnológica capaz de
producir ventaja competitiva y mejorar
la toma de decisiones, ya que los sistemas IT permiten también detectar oportunidades y amenazas en el ambiente de
competitividad y mercadeo.
Tomado de:
TEORIA DE SISTEMAS EN BRENCHMARKING
De forma muy similar al manejo de las teorías en
el mercadeo en el brenchmarking estas teorías se encargan de realizar un
estudio y de involucrar compañías con el
fin de compartir información acerca de sus procesos u organizaciones lo que
genera facilidades al momento de realizar búsquedas de usuarios y clientes,
comparten bases de datos, comparten información personal con el fin de tener
mayor conocimiento de los usuarios. Como
muchas de las compañías que realizan esta práctica no son competencia su uso de
información compartida realiza un gran beneficio mutuo en la venta de productos
o según sea su actividad en generar mayores ingresos a sus compañías.
Teniendo en cuenta que por medio del auge tecnológico
de las tecnologías o teorías que nos permiten adecuar un proceso, a una compañía
no le justifica realizar un proceso nuevo y empezar de ceros cuando esto ya existe por lo tanto toma
esta iniciativa donde ofrecen un manejo y un camino más rápido e innovador a su
actividad.
Tomado de:
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